lunes, 24 de marzo de 2008

Bután

Comienza aquí una serie aperiódica de entradas dedidacas a algunas personas capaces de inventarse de manera absurda ciertas situaciones que se sacan de la nada, que se ve desde lejos que les van a perjudicar, y que al final evidentemente les perjudican.

El ilustre encargado de inaugurar esta sección es el señor, perdón, es su majestad Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, rey del reino de Bután.

Y es que este buen hombre no ha tenido cosa mejor que hacer que imponer la democracia en su pequeño país. Sí, imponer; puesto que su propia población prefiere la monarquía. Ésa que les prohibió fumar en 2004 o que les regaló el poder ver la tele en 1999.

Lo curioso de todo esto es que este cambio va a provocar dos situaciones negativas. La primera va a ser que el pueblo se queje por querer seguir teniendo al Rey. La segunda serán las quejas por tener políticos, elecciones, debates, ministros...

Lo que queda ya es que el partido que salga ganador, dentro de cuatro años achaque sus errores a la monarquía, y al final acabe nuestro amigo Jigme exiliado, o siendo mal visto por el grueso de la población.

Pero con lo bien que estabas, Jigme ¿qué me has hecho?

6 comentarios:

Iso Topuno dijo...

Aprovecho esta primera entrada para pedir perdón por no haber escrito durante la semana santa. Aparte de que he estado ocupado viendo pasos, resulta que mi vecino favorito se ha debido ir de vacaciones, por lo que me he quedado sin wifi. Por cierto, se sepa que si no tengo una conexión propia es porque ningún operador cubre mi rotondita ¡¡qué injusticia!!

Mario Buenrolletti dijo...

Aqui, amigo, Topo, has puesto el dedo en la yaga de uno de los grandes problemas de la Democracia. Es decir, la Democracia es el menos malo de los sistemas (está claro que el comunismo libertario bien llevado seria lo perfecto) pero hay veces en que el propio pueblo es tan ignorante que no sabe que es mejor para ellos.

El problema viene cuando esta idea se lleva al extremo y se convierte en elitismo que deriva en fascismo. Un poco es eso lo que pasó en España con las mentiras del 11-M, cuando el Partido popular mintió y tergiversó los resultados electorales. Ellos decian que las elecciones no fueron validas, simplemente porque ellos las perdieron. menos mal que gente como Almodovar salieron a denunciar el conato de golpe de estado.

Iso Topuno dijo...

Perdona, pero la opinión un untado que hace películas por y para desviados para mí no cunta nada. Por favorrr. Si al final querrás que acabemos todos como los de Marinaleda...

Juan Sebastian er kani dijo...

iyo el nombre del rey ese si que es una paranolla, abe?

Er topo siempre se saca de la manga unos tema que son un abuso, iyo deja ya las drogas.

Anónimo dijo...

Pienso que democracia es la mejor sistema para un pais y la gente deben conocer esto. Si a veces es posible que las gente en un pais necesitas democracia pero ellos no saben.

En mi pais hay democracia y apesar de esto mucha gente no vota. Pienso que en Butan no hay democracia realmente y ellos están perdiendo una de las mejores cosas en la vida porque democracia significa libertad.

Ben

Iso Topuno dijo...

Perdona, Ben, pero con los meses que llevan el negrito y la cornuda en tu país ¿cómo vamos a creernos que hay gente que no vota?