viernes, 6 de junio de 2008

Primarias


¡Cómo tiene que estar rabiando la Derecha española! Y no lo digo yo, lo dice gente que está transformando este país hacia un lugar mucho más justo socialmente y con iguales oportunidades para todos, incluidos las mujeres, los subsaharianos, los magrebíes, los homosexuales y las lesbianas y los veteranos de la Guerra Civil y la memoria historica.

Por esa razón la Derecha y los obispos deben de estar muy molestos con el resultado de las elecciones primarias en América. Seguro que no pueden tolerar que una persona de raza afroamericana o una mujer se hagan candidatos a presidir ese país. Y digo yo, si los americanos han permitido a un disminuido mental (George Bush, Jr, amigo personal del señor Aznar) ser su presidente, ¿Qué hay de malo en que lo sea un negro o una mujer?

Una vez más en España hemos dado una lección de democracia y de saber hacer y de respeto absoluto por las reglas del juego democratico. Me refiero porque ayer se sabía la noticia de que nuestro gobierno socialista de progreso no ha querido pronunciarse a favor de ninguno de los candidatos del partido demócrata.

En otras palabras, José Blanco, secretario de organización del PSOE, y uno de los puntales intelectuales de la modernización de este país ha revelado en su blog sus simpatías por Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia americana. José Blanco ha comentado que no había echo públicas antes sus simpatías para no influir en el resultado final. He aquí una lección de civismo, y respeto a las reglas del juego democrático. Y de buen hacer. Efectivamente, la otra candidata, la sra Hillary Clinton o sus asesores de campaña (entre los que se encuentra un español, para que luego diga la COPE que no tenemos peso en la escena internacional) podía haberse molestado si un líder de la talla de José Blanco se hubiese pronunciado antes a favor del otro candidato.

Incluso el propio resultado de las propias elecciones primarias podría haberse visto, si no alterado (ya que ha ganado Obama) sí se podía haber visto ensombrecido por el hecho de estar bajo sospecha el triunfo de Obama gracias al apoyo internacional de , entre otros, Blanco, Zapatero, y otras figuras del socialismo español, que como ya se dijo aquí, es un gran referente en todo el continente americano, mal que les pese a algunos.

En fin, que solo nos queda envidiar a los americanos por una vez y sin que sirva como precedente por hacer unas primarias, otro gallo cantaría en este país si el PP pusiera su casa en orden y se decidiera a hacer unas primarias en lugar de dar el espectáculo bochornoso que están dando a diario. Yo la verda que entre los dos candidatos no lo tenía muy claro pero ahora ya no hay duda: ¡Aúpa Obama!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente en los Estados Unidos piensa que tal vez John McCain va a ganar la elección presidencial en Noviembre. Mucha gente no le gusta Obama, ellos piensan que Hillary Clinton es un mejor presidente y ellos son vota el Partido Demócrata. Entonces, mucha gente votan Partido Demócrata votarán John McCain por evitar que Obama gana.

Ben, el Guiri

Iso Topuno dijo...

Pues como derechista que soy estoy tremendamente dolido. Pero no porque haya salido un negro como candidato a presidente de EEUU. Por contra eso me alegra mucho. Resulta que los demócratas son tan tontos que meten como candidatos a un negro y a una mujer (cornuda para más señas), así que a los de derechas (no quiero decir la palabra 'republicanos', que en español suena muy fea), les va a valer con un vejete para ganar sin problemas.

Lo que me duele es el apoyo absurdo e inesperado que Don Manuel Fraga Iribarne le ha brindado al candidato negrito. Y para más INRI en el periódico de los rojos.

Menos mal que al final ganará la derecha, y el mundo seguirá a salvo de talibales y de Saddam Hussein.