miércoles, 2 de abril de 2008

No lo aceptan


Una vez más asistimos al fenómeno de que la derecha española no acepta la derrota electoral dada democraticamente por las urnas en unas elecciones libres el pasado 9 de marzo (glorioso día de la fundación de Planeta Cúbico).


Cada vez escucho a más gente decir que si Zapatero lo ha hecho mal, que si es malo, que si en realidad los españoles no le quieren... cabe mayor ingenuidad que afirmar esto? Lo ultimo que he escuchado en el bar de la facultad es que en realidad "El PP le ha comido el terreno al PSOE, porque le ha quitado votos y escaños". La teoría que explicaria que el PSOE haya ganado es que segun esta gente de extrema derecha, los escaños que ha subido el PSOE los ha obtenido de la izquierda radical, y del nacionalismo descontento como Eskerra Republicana de Cataluñya.


Afirmar esto me parece una falacia y una mentira, y además no es verdad. Lo que ocurre aqui es que hay gente que al parecer no puden soportar a Zapatero y a la gente del PSOE (incomprensible porque como lo dijo Zerolo, este hombre ha traido muchisima alegría a España). Aqui lo que está pasando es que la gente del PP estan acusando a la izquierda precisamnete de lo que les ha ocurrido a ellos, que se han reforzado a base de un discurso radicalista (COPE, El Mundo..etc.) y los han ido a votar la gente de extrema derecha y antiguos fachas, ya que la derecha en este país se ha radicalizado de manera peligrosa.


Incluso en Hispanoamerica se está viendo a Zapatero como un modelo a seguir (lo vi en ese telediario de la TVE 1 que hay para ayudar a los inmigrantes), y muchos lo ponen de ejemplo como gobernante moderno, progresista, avanzado, socialista, benfactor de la sociedad y amigo de la paz. esto es muy importante en America Latina (yo lo sé bien) porque allí muchas veces ser de izquierdas ha traido problemas o ha significado que te acusaban de montonero o guerrillero.


A ver si los del PP y los fachosos se relajan, porque todavia les quedan cuatro añitos de tragar, quieran o no quieran, porque los españoles sí han querido.

5 comentarios:

Iso Topuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iso Topuno dijo...

América Latina... ¡Pero si esto ya es América Latina, con todos los que han seguido la (el efecto) llamada de Zapatero!

Y no te quepa duda de que los votos a Zetapé han sido de rojos. Sólo hay que oír a uno de sus jefes (por poco tiempo) Llamazares recirdando lo que él llama la transfusión. Y los votos de los nacionalistas radicales, por favor, regurjitados como las vacas con la hierba de las praderas de Sealand.

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero es un gran líder de la izquierda para España y un modelo para Hispanoamerica pero él debería moderar su actitud hacia los Estados Unidos. Él no levantó cuando estaba la bandera americana porque él pensó que la guerra de Iraq era equivocada pero él no entiende el signifaicado verdadero de la bandera en los Estados Unidos.

Ben

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el pucherazo del 11 M pesa mucho en la conciencia de mucha gente todavía, a pesar de cómo se ha manipulado desde el PZOE y el grupo PRIZA. No me vayas a comparar aquel escándalo, con Almodovar incluido y terroristas suicidas en los calzoncillos de la cadena SER con unas elecciones libres.

Por mi parte estas últimas elecciones las ha ganado el PZOE, pues que les aproveche a quiénes lo han votado.

George Redness dijo...

En España y en America Latina cuando algo no le gustaba a la derecha dabán un golpe de estado ahora los tiempos cambián y las estrategias también .